Comerciantes triquis bloquearon la calle 20 de noviembre luego de que este viernes no se les permitiera colocarse a las afueras del Palacio del Ayuntamiento, como lo hacían desde hace unos días.
Mientras trabajadores limpiaban el piso, elementos de la policía resguardaba la zona para evitar que los indígenas volvieran a colocarse con sus mercancías.
Al cuestionarle en conferencia matutina, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguro que la medida tomada es de prevención, no de represión.
“Se les están haciendo varias propuestas —algunos—, la mayoría ya aceptaron, hay un grupo que dijo que requería tiempo, de distintas ferias en distintas alcaldías. Inclusive hay la posibilidad de utilizar algunos espacios del Metro, no como comercio en los pasillos, sino más bien en locales que hoy están desocupados”, dijo.
Sin embargo, comerciantes aseguran que no existe ningún acuerdo y pidieron que se les siga permitiendo colocarse en la banqueta del Ayuntamiento.
Desde hace varios días, los comerciantes se han instalado en los portales del Ayuntamiento para ofrecer diversas mercancías, entre ellas ropa, chocolates y artesanías.