Retiran bardas ilegales que obstruían la vía pública en Cuautitlán Izcalli

0
7

Dos bardas construidas sin autorización fueron retiradas por el Gobierno de Cuautitlán Izcalli en el Ejido El Socorro, tras comprobarse que invadían la vía pública y afectaban el libre tránsito peatonal y vehicular. Las estructuras se localizaban en avenida Río Durazno (a la altura de Río Tultitlán) y en calle Río Bravo (cruce con avenida 20 de Noviembre).

El retiro se realizó como parte de los compromisos asumidos por el presidente municipal Daniel Serrano durante el Cabildo Abierto del 27 de junio, en el que vecinos solicitaron acciones concretas para liberar vialidades ocupadas ilegalmente.

De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Urbano e Infraestructura, ambas bardas pretendían privatizar espacios públicos, sin respetar el trazado oficial marcado en los planos del Plan de Desarrollo Urbano Municipal vigente. Ante esta irregularidad, y con apoyo de maquinaria pesada, el gobierno municipal procedió a su demolición.

Estas vialidades forman parte de la estructura urbana que establece restricciones de uso y paso, por lo que la obstrucción no sólo violaba normativas de movilidad, sino que también afectaba negativamente el desarrollo de infraestructura en la zona.

Con el retiro de los muros, además de garantizar la movilidad, se dará paso a trabajos de interconexión de líneas de agua potable y drenaje, que mejorarán los servicios básicos para los habitantes del Ejido El Socorro.

El Gobierno Municipal reiteró que continuará trabajando para asegurar el desarrollo urbano sostenible y legal, fortaleciendo la infraestructura vial y los servicios en beneficio de todas y todos los izcallenses.