La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que la empresa Clear Channel decidió retirar la publicidad de la campaña #MeEstánLlevando.
La mandataria local informó que el director de Comunicación Social, Iván Escalante, se reunió con la empresa para saber que de dónde venía la campaña y quién la estaba pagando.
“Ellos respondieron que era una iniciativa y pues se les comentó que pues sería bueno que en todo caso, la campaña se firmara si este era el caso; entonces ellos plantearon que mejor iban a quitar la campaña”
La empresa Clear Channel señaló al lanzar la campaña que estos mensajes en el mobiliario urbano, tienen como objetivo apoyar a las mujeres que han denunciado recientemente en las instalaciones del Metro.
Reiteró que la campaña proviene de sus adversarios, pero al cuestionarle de quiénes exactamente, se limitó a decir “ya no voy a mencionar ningún tema relacionado con esto”.
Para mí me parece evidente que una campaña sin firma en parabuses, en espectaculares en la Ciudad de México, pues la verdad es que yo creo que tiene otros objetivos”
Y reiteró que no se trata de ningún tipo de censura, pues “ellos -la empresa- tienen todo el derecho de poner una campaña, como nosotros de preguntar quién firma la campaña”.