Con el objetivo de darle continuidad a los trabajos de recuperación de la vía pública, personal de la Alcaldía de Benito Juárez retiró 10 estructuras de concreto que ocupaban aproximadamente 150 metros lineales en las inmediaciones del metro Portales.
Esta acción se realizó como una medida preventiva para evitar que el comercio informal utilice el mobiliario urbano para establecerse. En su lugar se colocaron macetones en el perímetro que comprenden las calles de Santa Cruz, Necaxa y Antillas, para evitar la reinstalación de puestos ambulantes semifijos.
El operativo se llevó a cabo sin incidentes y de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y por parte de la Alcaldía de Benito Juárez la Dirección General de Jurídico y Gobierno, Protección Civil, Servicios Urbanos, la Coordinación de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.
Cabe señalar que el pasado 23 de agosto se retiraron de la zona alrededor de 250 puestos ambulantes semifijos y 50 por ciento de éstos ya se habían reinstalado sin permiso de las autoridades.