Muchos vehículos abandonados son utilizados para delinquir o para tirar basura, lo que genera un foco de fauna nociva para la colonia. Ante este problema, la alcaldía Venustiano Carranza un total de 382 vehículos abandonados en la vía pública del mes de enero a la fecha han sido retirados.
Esta acción ha sido llevada a cabo por el edil, Julio César Moreno Rivera, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el fin de prevenir el delito y mejorar el entorno urbano.
Las colonias donde ya han sido retirados estos vehículos son Puebla, Moctezuma 2ª Seccion, Álvaro Obregón, Jardín Balbuena, Valentín Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Arenal 3ª Sección, entre otras.
El alcalde explicó que el retiro de los vehículos se llevó a cabo conforme lo establece el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y la Ley de Cultura Cívica capitalina.
“Notificamos al propietario, durante diez días como plazo mínimo para que lo retire, sino lo registramos como vehículo en condición de abandonado, si no se retira en el periodo de notificación, se va a arrastrar hacia un depósito vehicular”.
El artículo 35 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México establece que está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado.
El reglamento precisa que el incumplimiento de este artículo, se sancionará con 10 a 20 veces la Unidad de Medida (de 844 a 1,689 pesos) y remisión del vehículo al depósito.
Foto: Cortesía