La Dirección General de Movilidad Urbana y Vialidad de Naucalpan, en coordinación con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, implementan el Operativo de “Retiro de Obstáculos en Vía Pública”, con la finalidad de mejorar la imagen urbana y agilizar la circulación.
El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, informó que se trata de un operativo permanente que se realiza de manera sorpresiva, tanto en zonas comerciales como residenciales, en el que los objetos que obstaculizan el libre tránsito o que apartan lugares de estacionamiento como módulos de valet parking, sombrillas, trafitambos, conos, botes con cemento, etcétera, son retirados.
Explicó que en el caso de los módulos de valet parking, se detectó que varios de ellos no pertenecen a los establecimientos donde se encontraron, sino que son empresas privadas las que prestan el servicio, por lo que se les solicitó su permiso para trabajar y al no contar con éste, se procedió a retirarlos.
Olvera Higuera, puntualizó que hasta el momento se han retirado 17 módulos de valet parking, 15 conos, 40 trafitambos y más de 120 objetos como botes con cemento, piedras y sombrillas que obstruían la circulación.
Por su parte el Director de Movilidad Urbana y Vialidad, Fernando Coronel Aranda, indicó que la multa por obstrucción de la vía pública puede ser de hasta siete mil pesos y las personas que deseen recuperar sus objetos pueden acudir a esa dependencia, pagar la sanción correspondiente y recuperar sus pertenencias, “sin embargo a la fecha no han sido reclamadas”.
El funcionario puntualizó que esta administración trabaja para mejorar la imagen urbana del municipio, por lo que no se entregará ningún permiso para desarrollar este tipo de actividades, al tiempo que se hace una invitación para que la ciudadanía, denuncie cualquier tipo de abuso o extorsión por parte de franeleros, empresas de valet parking y personas en general que impidan el libre tránsito.