Retiran vehículos ubicados en inmediaciones del edificio de la alcaldía

0
284

En acciones coordinadas entre la alcaldía Cuauhtémoc, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se retiraron más de 50 vehículos que se encontraban estacionados afuera del inmueble de este gobierno jurisdiccional, en Aldama y Mina, colonia Buenavista.

Los automóviles en cuestión tenían más de año y medio en el lugar, y contaban con alguna carpeta de investigación, al estar relacionados con algún delito o accidente, por lo cual se encontraban con daños.

Las unidades retiradas fueron canalizadas, con el apoyo de cuatro grúas de la Policía de Tránsito, a corralones de la Fiscalía donde serán almacenadas.

“Agradezco a la fiscal general, Ernestina Godoy y de Víctor Castro, titular de la Fiscalía CUH2, por el apoyo en la liberación de los carros situados alrededor de la alcaldía Cuauhtémoc, es un trabajo que beneficia los vecinos y evita focos de infección ante la pandemia que se está viviendo actualmente”, remarcó Néstor Núñez.

Posterior al operativo, personal de la Dirección General de Servicios Urbanos realizó labores de balizamiento vehicular y peatonal en el área desocupada e instaló 13 bolardos y señalamientos vehiculares de “No estacionarse”, además de indicarse los lugares destinados a las áreas de atención 24 horas.

“Esta acción contribuirá a facilitar la movilidad peatonal y de los automóviles que transitan por la zona, además de los servicios de emergencia, tanto de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil, aspectos fundamentales en una demarcación como la nuestra, donde estamos expuestos a cualquier imprevisto”, aseguró el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López.

También permitirá facilitar el acceso a la parte que corresponde a la Fiscalía, ya que en la misma calle se encuentra el Ministerio Público y el Juez Cívico, agregó.