“Esta acción es parte de un esfuerzo integral para recuperar el espacio público y garantizar el acceso seguro a los hospitales”, afirmó el alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, al supervisar el operativo para retirar vehículos que obstruían la vía pública en los alrededores del Hospital de Gineco-Pediatría 3A del IMSS, en la colonia Lindavista.
El director general de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Fernando Martínez, detalló que esta es la tercera intervención en la zona hospitalaria de la alcaldía. Anteriormente, en el Hospital Juárez de México, se retiraron franeleros y se colocaron 50 bolardos para impedir el uso indebido del espacio público, mientras que en el Hospital Magdalena de las Salinas también se instalaron bolardos para garantizar el acceso de servicios de emergencia.
Medidas implementadas en Lindavista:
• Colocación de 250 bolardos en las avenidas Instituto Politécnico Nacional y Fortuna.
• Retiro de ocho vehículos que bloqueaban accesos.
• Verificación de diez comercios ambulantes, con aviso de homologación de estructuras.
• Balizamiento de 350 metros de banqueta, incluyendo salidas de emergencia y accesos para sillas de ruedas.
• Despliegue de 30 elementos de la Policía Auxiliar para vigilar la zona y evitar la reocupación del espacio público.
Lozano subrayó que el uso indebido de la vía pública en estas áreas comprometía el acceso de ambulancias a los hospitales, lo que motivó estas acciones de ordenamiento urbano y seguridad en beneficio de los ciudadanos.