Desde hace tiempo quieres un fin de semana en ese paradisíaco lugar que te contaron, buscas iniciar un negocio o remodelar tu hogar, pero no has tenido dinero para hacerlo o simplemente eres de aquellos que quieren iniciar el hábito del ahorro, pero te cuesta trabajo. Todos queremos dinero extra, pero a pocos les rinde, por eso te presentamos algunos truquitos para ayudarte en tu misión.
El reto de los 25 pesos
Este reto que se ha compartido a través de redes sociales consiste en ahorrar comenzando por tan solo 25 pesos en la primera semana; para la segunda semana se ahorran nuevamente 25 pesos más otros 25 pesos más, es decir tendrás que ahorrar 50 pesos en la segunda semana; para la tercera semana deberás ahorrar 50 pesos más otros 25 pesos, lo que suman 75 pesos que llevarás a tu cochinito.
Esta técnica es de las más arriesgadas, pero si lo logras, la satisfacción será mayor. Pero si prefieres algo más sencillo de lograr, puedes modificar el reto como mejor te ajuste, por ejemplo, en lugar de incrementar 25 pesos, puedes ir aumentando dos pesos.
Ahora, si eres de los que empieza con mucho entusiasmo a ahorrar y a la mitad del camino, te comienza a costar más trabajo, lo que puedes hacer es que comiences ahorrando la mayor cantidad posible y conforme pasan las semanas, la vayas disminuyendo.
El reto de los diez pesos
Esta técnica de ahorro consiste en que destines al cochinito todas las monedas de a diez pesos que lleguen a tus manos y las guardes en una botella de plástico de dos litros. Hay quienes dicen que ahorran hasta 10 mil pesos, pero si quieres más, puedes utilizar un recipiente más grande.
El reto del sobre
Lo que tienes que hacer es guardar en un sobre la cantidad de dinero que desees ahorrar. Eso sí, debes evitar cualquier tentación de abrirlo hasta que logres tu objetivo.
Cada mes, cada quincena o cada semana, destina una cantidad del dinero que recibas al ahorro, la cual deberás de guardar muy bien en el sobre.
Para que sea un poco más fácil, evita los gastos hormiga como las papitas que compras de regreso a casa, las compras impulsivas cuando vas al súper… Verás que con un poco de esfuerzo puedes lograrlo.