La alcaldía Cuauhtémoc colabora con el Gobierno de la Ciudad de México para reforzar las medidas de prevención, concientización y sanitización de espacios para contrarrestar la alta incidencia de contagios en las colonias Guerrero y Doctores, mismas que han presentado una mayor incidencia de Covid-19, de acuerdo con datos oficiales.
Para brindar una mejor atención, se dispuso la reubicación de los Quioscos de Salud: el de la colonia Guerrero se trasladó a Plaza Los Ángeles, ubicado en la calle de Lerdo, esquina con Luna; y el de la Doctores se ubicó en el Monumento a Lázaro Cárdenas, en Eje Central esquina con Doctor Erazo.
A las personas que acuden a estos sitios se les realiza un tamizaje para evaluar si son candidatas a la prueba de COVID-19; además se brindan otros servicios de salud, como es la aplicación de vacunas contra el sarampión (menores de uno a seis años), neumococo, y tétanos para adultos y mujeres embarazadas.
La acción forma parte del Programa de Atención Prioritaria en las colonias, barrios y pueblos de la Ciudad de México y es posible atender a personas de otras colonias.
Asimismo, continúan las brigadas de vigilancia en espacios públicos y aquellos sitios que han abierto como parte del semáforo naranja, a fin de que se sigan las medidas de prevención indicadas por las autoridades; la entrega de cubrebocas en algunas salidas de estaciones del Metro y el acordonamiento de parques y jardines para evitar aglomeraciones.