La Subsecretaría de Control de Tránsito, en coordinación con la Dirección General de Gobierno de la Alcaldía Azcapotzalco, llevó a cabo un operativo conjunto para revisar motocicletas y recuperar espacios públicos mediante el retiro de objetos que obstruyen la vía pública.
Como resultado del dispositivo, se aplicaron 44 infracciones y se remitieron al depósito vehicular 38 motocicletas. Además, se retiraron más de 180 kilos de enseres como huacales, llantas, botes y otros elementos que bloqueaban el libre tránsito en importantes avenidas de la demarcación como Antonio Valeriano, Cuitláhuac y Vallejo.
El operativo fue encabezado por la Directora General de Gobierno, Azucena Narváez, y contó con la participación de 20 elementos de tránsito con una grúa de remolque, así como 15 funcionarios locales con 4 unidades operativas.
La alcaldesa Nancy Núñez señaló que estos operativos continuarán de forma permanente, especialmente las revisiones a motocicletas, para asegurar que cumplan con el reglamento de tránsito y para prevenir la comisión de delitos a bordo de estos vehículos.
“En Azcapotzalco estamos comprometidos con el orden, la seguridad vial y la recuperación de espacios públicos. Seguiremos trabajando para que nuestras calles estén libres de obstáculos y sean más seguras para todas y todos”, afirmó la alcaldesa.