Taxistas que protestaban a las afueras del Congreso de la Ciudad de México, intentaron entrar por la fuerza, lo que acabó en una trifulca con trabajadores de Resguardo del recinto.
De acuerdo con comerciantes ambulantes que también protestaban en el lugar, fueron los taxistas quienes comenzaron la discusión arrojándoles piedras y palos. De la misma manera fueron agredidos los trabajadores del recinto de Donceles y Allende, quienes lograron alejar a los manifestantes tras accionar un extintor.
Los taxistas exigían ser recibidos por diputados locales, por lo que comenzaron a golpear a empleados que custodian el acceso e incluso al otro grupo de manifestantes. Finalmente el equipo de seguridad logró impedirles la entrada.
Al respecto, legisladores locales dieron a conocer que los manifestantes proporcionaron una golpiza y lesionaron a cinco integrantes del equipo de Resguardo del Congreso local, quienes tuvieron que ser atendidos en las propias instalaciones legislativas y en hospitales del ISSSTE.
El diputado Ricardo Ruiz Suárez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, informó que existen videos que permiten la identificación de los agresores y que presentarán las denuncias correspondientes ante las autoridades capitalinas para que se les procese judicialmente.
La agresión llegó a tal grado, que fue necesario solicitar la intervención de policías capitalinos.
Los taxistas exigen que las aplicaciones para transporte privado se regularicen, mientras los vendedores piden se les permita ofrecer sus productos, además de el cese de las detenciones por la venta en vía pública.