“La paz no se impone, se construye”, afirmó Adolfo Cerqueda Rebollo, presidente municipal de Nezahualcóyotl, durante el arranque de la Rodada Nacional por la Paz y contra las Adicciones, evento que forma parte de la estrategia nacional de seguridad enfocada en la atención a las causas de la violencia.
Cerqueda destacó que estas actividades brindan alternativas reales y positivas para la juventud, fomentan la sana convivencia y promueven el deporte como herramienta para prevenir adicciones y fortalecer la salud emocional y física.
Desde las 8:45 de la mañana, vecinas y vecinos se reunieron en el cruce de Av. López Mateos y Av. Pantitlán, en la colonia Evolución, para participar en un recorrido con bicicletas, patines y patinetas, acompañados por autoridades municipales, elementos de seguridad y representantes del gobierno federal.
El objetivo es recuperar espacios públicos, fortalecer la cohesión social y crear un entorno más seguro e incluyente, reiterando el compromiso municipal con la prevención del delito y el bienestar comunitario.