“Huixquilucan sigue avanzando”: Romina Contreras

0
4

La presidenta lidera aprobación nacional

“Con más de 65 por ciento de aprobación ciudadana nos mantenemos como el gobierno mejor calificado del Estado de México y seguimos siendo un referente a nivel nacional; mi compromiso es no bajar la guardia y continuar trabajando 24/7 para mejorar la calidad de vida de la gente”, afirmó la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, al entregar la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Francisco Castañeda, en la colonia Constituyentes de 1917.

En el marco de esta obra, la alcaldesa informó que Huixquilucan volvió a colocarse como el territorio mejor calificado a nivel nacional y estatal, de acuerdo con diversas casas encuestadoras. La empresa Trending Poll ubicó a Romina Contreras en el primer lugar nacional, con 83.6 por ciento de aprobación ciudadana, resultado que —dijo— refleja un gobierno humanista, cercano y que atiende de primera mano las necesidades de la población.

Asimismo, la Statistical Research Corporation reportó una aprobación de 65.6 por ciento, lo que mantiene a Huixquilucan como el mejor gobierno del Estado de México, derivado del trabajo permanente de su administración para brindar mejores condiciones de vida a las familias. A estos resultados se suma el Ranking de Alcaldes de México, Medianas Urbes, de Campaigns and Elections (C&E) Research, donde obtuvo 66 por ciento de aprobación, colocando al municipio entre los tres mejor evaluados del país y como el de mayor aprobación en el Edomex.

Romina Contreras destacó que estas cifras coinciden con el avance de obras y acciones concretas en las tres zonas del municipio. En este caso, la repavimentación de mil 383 metros cuadrados de la calle Francisco Castañeda requirió una inversión superior a 3.4 millones de pesos, como parte de la estrategia de modernización urbana.

“Es una obra muy importante para Constituyentes de 1917. Nuestra función es hacer obra en las tres zonas del municipio y esto se logra gracias a que contamos con finanzas sanas. Seguiremos trabajando 24/7 para que Huixquilucan siga avanzando”, subrayó la presidenta municipal.

Finalmente, el Gobierno de Huixquilucan adelantó a vecinas y vecinos de la Zona Popular que durante este año se inaugurará un comedor infantil en la parte alta del Deportivo Constituyentes de 1917, con el objetivo de apoyar a niñas y niños en situación de vulnerabilidad, mejorar su nutrición y fortalecer la economía familiar, como parte de una política social integral.