El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, se presentó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para denunciar actos de corrupción de jueces y magistrados al otorgar amparos favor de empresas inmobiliarias al otorgar amparos a su favor.
Acompañado del diputado local panista, Federico Döring, y el consejero jurídico del gobierno de la ciudad, Héctor Vallejos, acusaron al despacho jurídico “Jufic” de promover amparos “sospechosos” a favor de empresas constructoras, por lo que presentaron una queja jurídica.
Acompañado del Consejero Jurídico del @GobCDMX @HVillegas_MX @Javier_Hidalgo y @FDoringCasar, nos reunimos con Arturo Saldívar, titular de la @SCJN para hablar sobre la preocupación de las resoluciones donde se invalidan los planes parciales y programas de desarrollo urbano pic.twitter.com/y4M2ne65up
— Victor Romo (@vromog) 25 de febrero de 2019
Romo Guerra agregó que estos amparos han permitido que las constructoras desarrollen proyectos en toda la capital a pesar de que violan las normas de construcción.
Durante la reunión con Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, expusieron que la Sala XV del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa invalida el plan parcial de las Lomas de Chapultepec y el Programa de Desarrollo Urbano de la alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que fue interpuesta una queja jurídica.
“Invalida que puedas suspender una obra y la misma se inicia de inmediato o se continúa sin importar que viole las normas de construcción de la alcaldía, principalmente en las zonas de alto plus-valor como Lomas, Bosques y Polanco”, expuso el alcalde al término del encuentro.
Agregaron que estas acciones dejan en la indefensión al Gobierno de la Ciudad de México y a las 16 alcaldías dejándolas en el limbo jurídico.
Romo Guerra adelantó que en los próximos días se reunirá con más magistrados para trata el asunto.