SABER DÓNDE ESTÁN LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA, ESPINA QUE TENEMOS CLAVADA: AMLO

0
238

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que hay una ‘espina clavada’ que tiene su gobierno y es saber dónde están los 43 jóvenes de Ayotzinapa, por lo que su administración trabajará en este caso. Agregó que este martes se reunirá con familiares de los normalistas para hablar sobre cómo van las investigaciones.

“Hoy tengo una reunión con madres y padres de los jóvenes de Ayotzinapa y se les va a informar de cómo se van las investigaciones. Lo único que puedo decirles es que yo deseo con toda mi alma saber sobre el paradero de los jóvenes, dónde están los jóvenes de Ayotzinapa, y es decisión de todo el gobierno llegar la verdad, esa es una espina que tenemos clavada. No vamos a dejar este asunto, está dedicado tiempo completo Alejandro Encinas, todo un equipo”, comentó.

Cabe mencionar que en punto de las 11:00 horas, López Obrador sostendrá un encuentro en Palacio Nacional con padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014.

Por su parte, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) regresaría a México para continuar con las investigaciones del caso de la desaparición de los 43 normalistas.

Por otra parte, apuntó que se ha avanzado bastante en esclarecer el ataque a la familia LeBarón en Bavispe, Sonora el pasado 4 de noviembre de 2019.

“Ya informó, tengo entendido, ya no puedo hablar mucho porque sino ahora el fiscal… Hemos actuado de manera coordinada pero con mucho respeto sobre la investigación que tiene la Fiscalía… Se ha avanzado bastante en esclarecer este asunto, pero eso corresponde a la Fiscalía”, comentó AMLO, al reiterar que este domingo se reunirá con la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.

López Obrador señaló que los integrantes de la familia LeBarón han sido respetuosos con él y con su Gabinete durante los encuentros pasados.

“Son unas personas muy respetuosas, a pesar del dolor y de la tragedia se han portado muy bien con nosotros”, detalló.