- Más de 1,500 elementos desplegados para garantizar seguridad
Ciudad de México.– Con saldo blanco concluyó el dispositivo de seguridad y prevención coordinado por la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz durante el arranque del Domingo de Ramos, que dio inicio a la 182 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa.
Desde las 06:00 horas de este domingo, más de mil 500 elementos de cuerpos de seguridad, así como personal de estructura de la Alcaldía Iztapalapa, se desplegaron para salvaguardar la integridad de cerca de 12 mil asistentes al primer acto de la tradicional representación de la Pasión y Resurrección de Cristo.
De acuerdo con las autoridades locales, se espera la participación de más de 500 actores y una afluencia superior a 2 millones de personas, tanto nacionales como internacionales, a lo largo de toda la semana.
Para este primer día, el operativo incluyó dos cinturones de seguridad: uno exterior con 56 puntos de control y otro interior con 96, operando entre las 07:00 y las 18:00 horas. La Dirección Ejecutiva de Protección Civil participó con tres ambulancias, tres motoambulancias y 70 paramédicos, además de personal de diversas áreas administrativas de la alcaldía.
La alcaldesa destacó que el objetivo principal es preservar el orden, la movilidad y la integridad de todos los participantes, en una de las celebraciones religiosas más importantes y concurridas del país.