Ricardo Salinas Pliego utilizó su cuenta de X para manifestar su postura ante lo que considera presiones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su mensaje, Salinas Pliego afirmó:Si se debe, se paga; si no se debe, no se paga”, refiriéndose a las controversias fiscales que enfrenta.
El empresario reiteró su determinación de defender su causa y no permitir “los cobros dobles, improcedentes, erróneos y abusivos”.
Salinas Pliego subrayó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación es la última instancia y contrapeso, por lo que confía en que el Poder Judicial, con “autonomía e independencia”, tomará la decisión correcta.Comunicado de Grupo SalinasEn un comunicado, Grupo Salinas expresó su preocupación por la “presión sistemática y permanente” del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En particular, señalaron la presión hacia el ministro Luis María Aguilar en relación con los procesos legales que enfrenta la empresa.
El caso de Grupo Elektra será revisado y dictaminado el próximo 13 de junio por el Vigésimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Primer Circuito.Grupo Salinas ha solicitado que los magistrados de dicho tribunal se recusen del caso para asegurar una evaluación objetiva e imparcial.