El gran reto para Notimex será convertirse en la primera y más importante agencia de noticias de América Latina, una agencia de Estado, no de gobierno ni un organismo propagandístico, expresó Sanjuana Martínez, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador al frente de esta institución.
En declaraciones a los medios al término de la conferencia donde el Ejecutivo federal anunció los nombramientos de los nuevos directivos de los medios públicos, sostuvo que se está en un momento histórico para ser corresponsables y junto con la sociedad, generar cambios y compromisos.
“Notimex es en este momento, la segunda Agencia más importante, más grande de América Latina y queremos convertirla en la primera, el gran reto será hacer una agencia, hay que aclararlo, es una agencia del Estado no del gobierno, dejará de ser un órgano propagandístico”, enfatizó.
En este sentido, dijo que se hará una transformación a la agencia para convertirla en un medio de comunicación que garantice el derecho a la información de los mexicanos, de estar objetivamente bien informados.
Sanjuana Martínez señaló que el presidente López Obrador le aseguró que podrá seguir haciendo el mismo periodismo crítico, independiente, con compromiso social, sin censura y de defensa de los grupos más vulnerables que ha hecho a lo largo de su vida periodística en Proceso, La Jornada y Sin Embargo.
Un periodismo que pretende trascender para generar cambios, “por eso significó esta invitación, como un reto para mí, lograr que México deje de ser uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo”, resaltó la periodista cuyo nombramiento pasará al Senado de la República.