Se apoya la reactivación económica en Naucalpan con créditos

0
832

Se apoya la reactivación económica en Naucalpan con créditos

A ciudadanos y microempresarios con proyectos productivos se les otorgó microcréditos,  para fortalecer e impulsar la reactivación de la economía del municipio y generar oportunidades de desarrollo para sus habitantes, con un monto de 3 millones 521 mil 900 pesos para diversas ideas y sueños, que se convertirán en una realidad.

El Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, realiza la segunda entrega de Microcréditos San Bartolo, en donde se otorgaron 189 microcréditos de los cuales 171 fueron para comercios, 17 para servicios y uno para el área industrial.

Para lograr que lleguen a tener éxito, se realizó el  taller “Que tu negocio crezca”,  para los beneficiarios de nuevo ingreso, 35 hombres y 17 mujeres.

Durante la entrega el Director General de Desarrollo y Fomento Económico, Gustavo Vicencio Acevedo, expresó que el gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, tiene como uno de sus objetivos lograr un desarrollo integral que se refleje en la calidad de vida de los que trabajamos, vivimos y transitamos en Naucalpan.

Ante los beneficiarios del programa de microcréditos, 72% mujeres y 28% hombres, el funcionario municipal señaló que “estamos conscientes de nuestro fin, por ello tenemos la obligación de seguir buscando alternativas de solución más eficientes y crear los andamiajes de gestión municipal, con el propósito de fortalecer al municipio.

“El compromiso que tenemos, no es tarea exclusiva para una persona o de una organización,  o de un sector o gobierno, es de todos y de ustedes los beneficiarios del sistema de microcréditos que hoy reciben un financiamiento para seguir consolidándose como uno más de nuestros motores de desarrollo” aseguró Vicencio Acevedo.

Cabe mencionar que en  la primera entrega,  de estos financiamientos,  se otorgaron 409 microcréditos por un total de 7 millones 624 mil pesos, de los cuales el 73 por ciento fueron para mujeres y 27 por ciento para hombres, en ambas entregas los   montos que van desde los 5 hasta los 125 mil pesos.