Se aprueba ante el Pleno de la Asamblea Legislativa el dictamen que establece la permanencia de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos hasta el 31 de diciembre de 2016.

0
644

 

????????????????????????????????????

En la sesión extraordinaria llevada a cabo el día de ayer en el recinto de la Asamblea Legislativa, la Dip. Vania Ávila García, Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en esta VII Legislatura, presentó el dictamen de la Iniciativa con proyecto de Decreto, presentado por, por el que se reforman los artículos: 83, 84, 130, 151, 182, 203, 203 Bis, 236, 237, 239 y se deroga el artículo 122, de la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal.

En su calidad de Presidenta de la Comisión, la Dip. Vania Ávila, dio a conocer los cambios más importantes a la Ley de Participación Ciudadana que el dictamen aprobado establece, resaltando que “entre los cambios más importantes de esta reforma se establece la permanencia, por única ocasión, de los integrantes de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, así como las Mesas Directivas de los Consejos Ciudadanos Delegacionales hasta el 31 de diciembre de 2016”.

La legisladora ciudadana señaló también que “con las modificaciones a la Ley se crea un Órgano Técnico Dictaminador por medio del cual las jefaturas delegacionales deberán asesorar a los Comités Ciudadanos, Consejos de los Pueblos, Asociaciones Civiles y a los ciudadanos que pretendan registrar un proyecto para el Presupuesto Participativo, de igual forma será el encargado de realizar el estudio de viabilidad y factibilidad de estos proyectos”. Dicho órgano deberá estar integrado por el Jefe Delegacional, una Secretaría Técnica, especialistas de universidades de reconocido prestigio y representantes de los Consejos Ciudadanos Delegacionales y los titulares de las unidades administrativas de nivel inmediato superior a la jefatura delegacional vinculadas con las materias de los proyectos.

De igual forma, se establece que las autoridades administrativas del Gobierno de la Ciudad de México y los Jefes Delegacionales quedan obligados a ejercer los proyectos de presupuesto participativo durante el año del ejercicio fiscal correspondiente.