“Lo dije desde campaña y hoy estoy cumpliendo mi compromiso con la educación de llevar más y mejores servicios a los estudiantes atizapenses. Ninguna otra administración se había preocupado tanto por mejorar las condiciones en las escuelas, hoy vamos a medio camino y nos falta mucho por hacer, pues queremos contar con generaciones mejor preparadas que ayuden al desarrollo de nuestro país”, asegura Ana Balderas Trejo al celebrar oficialmente el Día del Maestro.
Cabe destacar que el gobierno de Atizapán de Zaragoza festejó a casi cuatro mil profesores con comida, música, obsequios y la rifa de dos automóviles último modelo, aunque el Día del Maestro es el 15 de mayo, pero no fue posible festejarlo debido al proceso electoral que vivió el Estado de México por esas fechas.
Destaca Balderas Trejo que en su administración se ha preocupado por dignificar las condiciones de las escuelas en la entidad, pues gran parte del presupuesto ha sido utilizado en la construcción de techumbres, aulas y núcleos sanitarios.
Ante un lleno total, la presidenta convive con cuatro mil profesores de los subsistemas federal y estatal que se reunieron a un costado del palacio municipal los días 22 y 23 de junio para su festejo, quienes entre gritos y aplausos disfrutaron al ritmo de la música de una tarde muy agradable entre amigos y colegas.
“Aquí nos acompañan maestros con casi 50 años de carrera docente, por lo que reconocemos la gran labor que ustedes realizan día a día por educar a nuestros niños y jóvenes. Yo quiero decirles que pese a la reducción de casi 500 millones de pesos que hemos sufrido en nuestro presupuesto a lo largo de mi administración, seguiremos trabajando y daremos respuesta a sus peticiones”, precisó la presidenta municipal.
También, entrega reconocimientos a los profesores con más de 40 años de trayectoria y terminaron con la rifa de electrodomésticos y dos automóviles Nissan March último modelo, lo que fue de total agrado para los asistentes.