Lo único que como presidente busco es regresarle a los habitantes de Naucalpan su tranquilidad, como lo era antes, en donde niños, jóvenes, papás y abuelos salían con felicidad a jugar, divertirse y convivir en los parques, lugares en los que se hizo y construyó el tejido social, expresa Edgar Armando Olvera Higuera, presidente municipal en la localidad al entregar la Rehabilitación del Parque Hundido, en el Fraccionamiento Bosques de Echegaray.
Para tal efecto, dice, se ha venido trabajando en varios rubros, entre ellos, a partir del 15 de noviembre al interior del municipio se arranca un programa con tecnología única en el país, con monitores se podrán observar 56 mil puntos, con ello las siete fronteras del municipio con la Ciudad de México o los municipios vecinos estarán totalmente vigiladas y resguardadas.
El revisar y homologar toda la tecnología digital existente en el ayuntamiento para poder ver todos estos puntos fue una tarea de ocho meses, explica.
Además en seguridad pública, detalla, que después de seis meses de trabajo se logró que el ayuntamiento fuera aceptado para certificar su policía municipal por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, Inc., (CALEA), en donde se necesita tener estándares básicos mínimos, como equipamiento y capacitación, entre otras cosas.
Aquí no sólo se quiere combatir los delitos, estos son la consecuencia de una mala policía, quienes no tienen la culpa de no haber sido capacitados y habilitados o no haber tenido el equipamiento necesario para cumplir con su deber, indica.
Ahora se busca tener una policía confiable y preparada, con ello se apuesta a abatir los delitos, con una mejor policía en el municipio.
Olvera Higuera señala que en la zona de Bosques de Echegaray, la colonia Echegaray, Ampliación Echegaray, Rinconada Echegaray, Pastores y la colonia Modelo, se les tenía que recompensar ´pues siembre han sido muy responsables en el pago de su predial por lo que se realizó una obra de gran impacto la repavimentación de la Avenida Encarnación.
Se debe de premiar al que cumple, en el municipio la obra pública por décadas se dejó de hacer, eso era lo primero que se tenía que arreglar, por ello su administración se ha dado a la tarea de realizar obras de calidad, “la repavimentación de la Avenida Encarnación valió 11 millones de pesos, hubiera sido más rápido y barato el tapar baches, pero se quiso ir más allá, dejando una obra que puede durar hasta 30 años más y no sólo tapar socavones que duran como máximo 3 años”.
Respecto al parque comenta que se tardó un poco porque primero se tenía que arreglar que Naucalpan no se inundara, en la temporada de lluvias, que está por terminar, muchas de las zonas que anteriormente tenían problemas, hoy ya no tuvieron, porque se trabajó bajo la tierra, obras que no se ven y que ninguna de las anteriores administraciones quisieron apostarle.
Además de haber trabajado en la conectividad hidráulica que se tiene en los cárcamos de la zona desde la Nativitas hasta la Florida y otras zonas para que no se tuvieran tapones y hubiera menos inundaciones.
Los naucalpense han aportado mucho IVA e ISR y poco se ha recuperado, no se les ha tratado con la misma vara, Naucalpan debe recibir más participaciones, enfatiza.
Por ello las colonias se fueron deteriorando, por tener una distribución inequitativa, por ello trabajan para darle más obras a las colonias que pagan a tiempo sus impuestos, por ello invita a los asistentes a que en el mes de enero paguen el predial.
Invita a todos a que asistan a los espacios públicos como lo es un parque para darles vida y apropiarse de ellos, pues si no lo hacen, otros tomarán sus lugares, para ello se trabaja en la rehabilitación de más de diez kilómetros de parques.
Se está por inaugurar otro parque en Lomas de San Agustín, uno más en Olmos Jardines, en San Mateo.
Finaliza, diciendo que entre noviembre y diciembre se inaugurarán 80 obras más, llegando a un total de 180 obras en un año de gestión, en todas las zonas del municipio.