Se concluye la demolición de tres pisos de más en Patriotismo 771

0
384

En cumplimiento con el compromiso de erradicar el desarrollo inmobiliario irregular, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, ordenó la demolición de tres niveles del inmueble ubicado en Patriotismo 771, colonia San Juan, toda vez que éste no cuenta con manifestación de construcción ni programa interno de protección civil para la construcción de pisos adicionales.

Dijo que se impusieron diversas sanciones a los responsables de esta propiedad derivadas de su verificación, tales como clausura, colocación de sellos, diversas multas por no contar con manifestación de construcción, planos, letrero de identificación de la obra ni equipo de extinción de incendios, además de la demolición inmediata de los tres pisos. Sin embargo, lejos de cumplir con los requerimientos de la autoridad, los propietarios del inmueble iniciaron el despunte de vigas para construir un nivel más.

Ante la omisión de los propietarios del lugar, el alcalde instruyó se realizará la demolición, además de que se constató el alto riesgo para los alumnos y personal que laboran en el Jardín de Niños que se encuentra a un costado de la obra, ya que no fue calculado el comportamiento estructural de los pisos adicionales ante un evento sísmico. Por ello, Santiago Taboada reiteró que en Benito Juárez se aplicará el peso de la ley para evitar tragedias.

Taboada Cortina, subrayó que esta acción sienta un precedente para quienes no cumplan con los requerimientos de llevar a cabo una construcción legal y, con ello, garantizar a los benitojuarenses la seguridad de que en la demarcación no habrá ni un centímetro de varilla fuera de la ley.

Recordar que el pasado 2 de octubre, Taboada Cortina anunció, como una de sus primeras acciones, el cierre de la ventanilla única para la recepción de trámites de nuevas construcciones en Benito Juárez, además de la revisión del estatus legal de las que están en proceso. Por ello, al presentar esta obra diversas irregularidades como no exhibir los planos al momento de la verificación y no contar con el aval de un Director Responsable de Obra (DRO), se instruyó al personal de la alcaldía quitar los tres pisos de más que se construyeron sobre una casa que originalmente estaba planeada únicamente para dos niveles.