Se contradicen Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado sobre financiar consulta del NAIM

0
416

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que los legisladores de Morena no financiarán la consulta en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Así lo destacó luego de que el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer que la consulta podría costar 1.5 millones de pesos y se pagará con aportaciones voluntarias de diputados federales y senadores de Morena.

¿Usted como diputado va a poner una parte de dinero para poder financiar la consulta?, se le preguntó a Muñoz Ledo en entrevista telefónica

No, nadie”, contestó.

Expuso que nadie le ha dicho que los legisladores financiarán la consulta.

Y no obedecemos a ninguna instrucción (…) Nadie lo ha planteado y no estamos obligados, son rumores”, agregó.

Diputados de Morena sí financiarán consulta: Mario Delgado

En contraparte, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, afirmó que la bancada sí realizará donaciones voluntarias para financiar la consulta sobre el nuevo aeropuerto, de manera directa a los organizadores de la encuesta.

Desde Colima, donde acompañó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en un mitin, precisó que, al tratarse de una cuestión de la fracción de Morena en San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, no estaba enterado de la situación cuando afirmó que la bancada de ese partido no pagaría por la consulta.

Esta tarde Muñoz Ledo expresó: “evidentemente los diputados no vamos a financiar nada de eso, absolutamente”.

En un acto efectuado en la Plaza de la Piedra Lisa, como parte de su gira de agradecimiento, López Obrador presentó su propuesta de inversión para el estado. “Esto es lo que podemos llamar el programa mínimo, son dos mil millones de pesos que se van a invertir, no es gasto, es inversión; desde el inicio se va a beneficiar a alrededor de 125 mil personas; pero vamos a hacer otras cosas, vamos a apoyar decididamente toda la actividad productiva”.

Acompañado en el estrado por la hermana de su colaborador Cesar Yáñez, la diputada federal, Claudia Yáñez, reiteró que se atenderá también de manera especial a todos los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), pues éstos se regularizarán y dependerán de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, insistió en que se reducirá el gasto de publicidad en los medios de comunicación, “lo están entendiendo, son muy comprensivos los dueños de los medios de información porque va a bajar el gasto de publicidad en medios de información a la mitad, al 50 por ciento, no vamos a destinar mucho con este propósito, pero un aplauso a los medios que ya han entendido que estamos viviendo tiempos nuevos y nadie me presiona, nadie me esta pidiendo convenios de publicidad”.