El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que su administración dará prioridad a las familias que tengan algún integrante con discapacidad.
Al hacer entrega de las tarjetas de Salario Rosa en Ixtlahuaca, el mandatario local manifestó que a través de este programa se apoyará a las mujeres se encarguen de los cuidados de algún familiar con discapacidad.
“Como algo especial, estamos haciendo este programa del Salario rosa para amas de casa, para mujeres que tienen algún familiar con alguna discapacidad porque si de por sí el gran esfuerzo y sacrificio que hacen las amas de casa todos los días es algo que hay que reconocer muchísimo, cuando hay un familiar que tiene alguna discapacidad es doble ese esfuerzo”, dijo el mandatario mexiquense.
Además de la Tarjeta Rosa, Del Mazo Maza destacó que a través del CREE se brinda atención a más de 600 pacientes.
Aunado a ello, se cuenta con 170 Centros de Atención Múltiple (CAM), donde se brinda educación especial, y de los cuales 80 han sido rehabilitados. También destacó el impulso a los Centros Regionales de Desarrollo Infantil (Ceredi) en los que se brinda apoyo a los menores con problemas en su desarrollo físico o mental.