Se deslinda diputado Lobo Román de vándalos que agredieron a estudiantes en CU

0
388

El diputado al Primer Congreso de la Ciudad de México, Víctor Hugo Lobo Román rechazó tajantemente las versiones malintencionadas que, sin pruebas, tratan de vincularlo con los grupos agresores, en los hechos ocurridos en Ciudad Universitaria. “Es una vileza de quienes ocultos desde el anonimato de las redes sociales tratan de dañar mi imagen”, afirmó.

Dejó en claro que desconoce a los vándalos que agredieron a los estudiantes, y condenó enérgicamente cualquier acto de violencia, más aún cuando es en contra de los estudiantes.

Consideró que las acusaciones anónimas que se vierten desde las redes sociales, sin argumentos ni sustento, pueden ser una cortina de humo para obstaculizar las investigaciones que deben realizarse al respecto, hasta dar con los responsables tan vil ataque.

Indicó que ninguno de los 18 agresores identificados forma parte de la nómina delegacional, durante su gestión y la actual en Gustavo A. Madero. Respecto al sujeto identificado como Edgar Carranza, llamado El Escorpio. “Jamás lo he visto en mi vida, y mucho menos forma parte de mi familia”, afirmó.

Solicitó a las autoridades ministeriales y de la propia Rectoría universitaria continuar, hasta sus últimas consecuencias, con las investigaciones y castigar con todo rigor a los responsables materiales y también a los autores intelectuales, que financian a estos grupos.

Lobo Román indicó que en la GAM hay once espacios públicos de educación superior (IPN, Bachilleres, CECyT) y siempre se ha mantenido el orden y el respeto a los estudiantes, aún durante sus celebraciones.

El ex jefe delegacional dijo que la prioridad de su gobierno siempre fue la educación, pues este es el mejor conducto para la superación personal y el crecimiento social. “Recientemente inauguramos la Universidad de GAM, que da cabida a mil 500 estudiantes y tres mil el próximo año”, apuntó.

Por ese motivo, condenó el actuar cobarde de esos delincuentes y exigió un castigo ejemplar, para quienes con actos violentos tratan de desestabilizar a nuestra máxima casa de estudios, como dijo el rector Enrique Graue.

Afortunadamente, dijo, hay videos muy claros, en los que se puede identificar perfectamente a los agresores. Es necesario revisarlos, para saber quiénes son, quiénes los transportaron, desde dónde y con qué propósitos, manifestó.

Confió plenamente en los resultados de las investigaciones que realicen las autoridades ministeriales y también en las que realice la rectoría de la UNAM.