Se hacen compromisos que sí se pueden cumplir: Arturo Martínez

0
325

“La gente va por la alternancia y ya quiere un cambio de colores, porque estaba mejor con los gobiernos tricolores, en donde se gobernaba para todos”, asegura Arturo Martínez Alfaro, candidato del PRI a la presidencia municipal de Huixquilucan.

En entrevista dice que el Revolucionario Institucional habrá de obtener un triunfo contundente el próximo primero de julio. “Ganaremos con una votación a favor entre 4 o 5 puntos porcentuales sobre todos los contrincantes políticos”.

Considera que en su campaña le ha hablado a la ciudadanía con mucha sinceridad; hace compromisos que va a poder cumplir, sin ofrecer “espejitos ni falsas promesas”, que muchas de las veces no se pueden cumplir, no son viables económicamente.

Asevera que los vecinos ya busca la alternancia en el gobierno local, pues manifiestan que ya no quieren más experimentos de administraciones. 

Destaca que quiere encabezar el municipio que actualmente gobierna el PAN y que es tierra natal del actual gobernador.

A 18 días de las elecciones, expone que ya son más de tres mil militantes de otros institutos políticos, de ésta municipalidad, que se han sumado a su proyecto de gobierno, y adelantó, en este sentido, que “habrá más sorpresas de este tipo, en los próximos días”.

Señala que la militancia priista en esta jurisdicción, está unida y echada para adelante para ganar la elección. Afirma así que tiene el compromiso de que Huixquilucan sea gobernado otra vez por su partido, el tricolor, “para que le vaya mejor a este municipio del Estado de México, y para que la gente esté mejor atendida en sus servicios públicos y administrativos”.

Reconoce que su campaña va bien porque ha encontrado respuesta de los vecinos, sobre todo a los que ha encontrado en su caminar de entre 11 y 12 kilómetros diarios.

“He entregado mis propuestas de gobierno, incluso casa por casa, de manera personal, las cuales son bien recibidas por los ciudadanos”, puntualiza.

 

PROPUESTAS CONCRETAS

El aspirante a devolver al PRI la localidad, reconoce que uno de los problemas que más preocupa en el municipio es el desabasto del agua, por lo que planteó un esquema de nueva tecnología, que ha sido aplicado en otros países, económicamente más pobres que el nuestro, y en donde capta el agua de lluvia.

Así comenta que en naciones como Perú y Bolivia, por ejemplo, ya tienen 10 años captando el agua pluvial, por lo que planteó que este será un tema central, que de ganar la elección del 1 de julio, podría aplicarlo en su gobierno.

Apunta que otro tema prioritario para la población, es el de la educación. Su propuesta es generar créditos para alumnos de escolaridad universitaria, a fin de ayudarlos a poner su propio negocio, por lo que se les daría también la posibilidad para estudiar en el extranjero.

Finalmente ofrece la creación de centros de idiomas, para que niños, jóvenes y adultos puedan reforzar o aprender una lengua distinta a la materna, a fin de dejar un legado en el municipio ante un mundo ya tan competitivo.