Este lunes inició el primero de 20 talleres que impartirá la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México a los elementos policiacos de los tres sectores y de la policía auxiliar de la alcaldía de Iztacalco.
Al inaugurar el curso Taller de Seguridad y Derechos Humanos el alcalde la presidenta de los Derechos Humanos local, Nashieli Ramírez, explicó que el objetivo de estos talleres es fortalecer mediante un marco jurídico la falsa visión de que el actuar de la fuerza pública se contrapone con los criterios establecidos por la Comisión de los Derechos Humanos.
En este sentido el alcalde Armando Quintero coincidió en que existe una creencia en la cotidianidad de que aquel individuo que ha cometido un delito es protegido por los Derechos Humanos y esto limita el actuar de la justicia.
“debemos fortalecer los conocimientos del elemento de seguridad para que al momentos de realizar su trabajo tenga argumentos apegados a lo que marca la ley y esto se vea reflejado en un bien para la comunidad.
Por su parte el expositor Alejandro Martínez, capacitador de la Comisión de los Derechos Humanos explicó de durante dos horas diarias, a través de videos, dinámicas etc, los asistentes recibirán los conocimientos necesarios para sustentar su trabajo.
En el lugar se entregaron reconocimientos de participación y desempeño, entre ellos a la Fiscal De Iztacalco, María del Carmen Cedeño y a distintas autoridades de la demarcación.