Con más de 25 restaurantes, artesanos, cooperativas, empresas, agencias de viaje y escuelas de la demarcación como la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional, Universidad ICEL, Instituto de Gastronomía de México y Universidad del Tepeyac, el FUTURAMA habré sus puertas al Primer Festival Maderense de Gastronomía y Cultura del 31 de octubre al 3 de noviembre en un horario de 11:00 a 20:00 horas.
El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, acompañado por Agustín Villalobos Paredes, Presidente de la CANIRAC en Gustavo A. Madero; Frida de la Rosa Solís, Representante de la Presidencia de CANIRAC; María Dolores García Martínez, Subdirectora Académica de la Escuela de Turismo del Instituto Politécnico Nacional; María Luis Rubí Martínez, Directora de Universidad ICEL Campus La Villa; César Antonio Barraza Ortiz, Rector de la Universidad ICEL; Aarón Quiroz Jiménez, Director Ejecutivo de Desarrollo Económico, y Rosalba Cruz López, Directora Ejecutiva de Cultura, Recreación y Deporte, presidieron la inauguración del festival.
El primer alcalde comentó que este evento debe ser ejemplo de que los espacios públicos se pueden recuperar para que la gente se apropie de ellos, añadió que el norte de la ciudad debe ser un referente cultural y convertir al Centro Cultural FUTURAMA en un eje cultural y de recreación.
“Estos eventos se hacen con esfuerzo, porque son una muestra de lo que aquí se está generando, de lo que se produce, para hacer que nuestra demarcación salga adelante, felicito a todos y a todos lo que hicieron posible este evento, cuando se pone el esfuerzo por delante, se logra el éxito”, comentó.
En su intervención, Agustín Villalobos, agradeció el apoyo del alcalde y de los trabajadores de la alcaldía por haber hecho posible este festival, comentó que este evento esperó más de 9 años para realizarse, ya que anteriormente les habían cerrado las puertas.
“Es un evento de y para los maderenses, donde estamos orgullosos de nuestra identidad”, comentó.
La entrada al festival es gratuita y las instalaciones cuentan con una ludoteca para que los niños puedan divertirse con seguridad mientras los adultos recorren los tres niveles del recinto para degustar la comida de restaurantes como “El Nopalito”, “Cerro de la Silla”, “Pollo Lolo”, “El Breve Espacio”, “La Casa de las Migas”, “Pollo Down” y “Pies de los Abuelos”.
Además en coordinación con los estudiantes de la Escuela Superior de Turismo (EST) y la Universidad ICEL Campus La Villa, se exhiben 32 ofrendas representando los estados de la República Mexicana.