Durante años la Casa de Cultura de Tlalpan fue explotada, no se le dio mantenimiento, por eso hoy la entrega de estos trabajos, que son tan relevantes, expresó Alfa González Magallanes, alcaldesa de Tlalpan al entregar las instalaciones.
Comentó que el lugar es emblemático para la alcaldía y para la ciudad, se ubica en el Bosque de Tlalpan, pues es un hermoso recinto cultural con importante valor arquitectónico, las fachadas fueron construidas a principios del siglo XX, cuenta con ocho salones, la sala de exposiciones y un foro.
Refirió que este recinto recibe en promedio a mil personas por mes, entre las exposiciones temporales, cursos y talleres y los diferentes usuarios.
Se invirtieron 7.1 millones de pesos en su rehabilitación, se instalaron luminarias decorativas, se remozó la histórica fachada; en la planta baja se realizó el mantenimiento del escenario, la sustitución de los plafones, el mantenimiento del piso en el área de exposición y la sustitución de todas las luminarias.
También se sustituyendo los cristales del domo, por donde se filtraba el agua de las lluvias pues se corría el riesgo de que los vidrios cayeran a las personas que acuden al espacio; además se le dio mantenimiento adecuado a la duela de los diferentes salones que integran el complejo cultural.
Se rehabilitó el cuarto de bombas, se le dio el mantenimiento a la instalación eléctrica, pintura, impermeabilización, entre otras cosas, comentó.
Explicó que todos los módulos sanitarios fueron renovados y se impermeabilizó la azotea.
Alfa González indica que para su administración la promoción de la cultura es de suma importancia, por lo cual la recuperación de los espacios culturales son una realidad y un compromiso cumplido.
Durante el evento se presentó una obra a cargo de la Compañía de Danza Barro Rojo Arte Escénico, una de las más importantes del país e internacional, bajo la dirección de Laura Rocha.