Para celebrar el Día del Padre en la Ciudad de México, y al mismo tiempo apoyar a usuarios de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), el gobierno capitalino lleva a cabo este domingo el Primer Festival de Autos Deportivos y Clásicos en el Zócalo de la CDMX.
Esta actividad consiste en la exhibición de automóviles de colección clásicos y tuneados. Quienes acudan a esta exhibición además de admirar las unidades, también podrán ayudar a usuarios de estos Centros, a través del centro de acopio que instaló la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) en el Primer Cuadro de la ciudad.
La finalidad es recibir donaciones en especie en beneficio de dos mil usuarios de los CAIS de la Ciudad de México.
En representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el titular de la SEDESO, José Ramón Amieva Gálvez, dio la bienvenida a los asistentes, quienes podrán disfrutar este domingo de más de 500 autos deportivos y clásicos en una de las plazas públicas más importantes del país.
El secretario de Desarrollo Social felicitó a los papás de la CDMX y reconoció la importancia de crear una sinergia entre sociedad civil organizada, sector privado y gobierno para beneficiar a población en situación de vulnerabilidad.
Invitó a los asistentes a donar en el centro de acopio de la SEDESO. La ciudadanía podrá donar ropa (pantalones, blusas, faldas, playeras, vestidos, suéteres y camisas), así como ropa interior para hombre y/o mujer, zapatos, shampoo, jabón de tocador, crema, glicerina, pasta de dientes, rastrillos, desodorantes y calcetines.
Durante el Primer Gran Festival de Autos se exhibieron además de clásicos y deportivos, también coches de carreras. Las familias que acudan podrán admirar el auto más antiguo que se exhibe, un FORD Chop Top 1927.
Además de autos cuarto de milla Fórmula 4 con su tráiler-taller y otros de los años 20’s y 80’s.
Los capitalinos y visitantes a la ciudad podrán disfrutar hasta las 18:00 horas. Algunos de los vehículos que estarán en exhibición son: BMW Isetta McLaren, Porsche Rothmans y de manera especial una imitación de Kitt ¨El Auto Increíble¨.
La colección instalada este domingo sobre la plancha del Zócalo capitalino incluye también autos como Charger 1970, Dodge Coronet, Volkswagen Sedan 56” turbo 400cc, Impala 69” Low Rider, Chevrolet 1943, Volkswagen Combi 23 ventanas, Mustang Eleanor 1967.