Además de contribuir en los gastos de las familias de Tlalnepantla, las campañas de regularización del agua, permiten fortalecer las finanzas del organismo, ya que se prevé incrementar la recaudación, reconoce la presidente Denisse Ugalde Alegría, durante la Décimo Quinta Sesión Ordinaria.
Explica que en apoyo a la economía de los tlalnepantlenses y con el objetivo de que se pongan al corriente en el pago de agua, el Organismo Público Descentralizado Municipal OPDM lleva a cabo campañas de regularización, tanto para usuarios del servicio doméstico como para comerciantes e industriales.
La alcaldesa comenta que para el caso de uso doméstico, los contribuyentes recibirán el 100 por ciento de descuento en multas y recargos en el pago de derechos de agua potable y drenaje; mientras que los de uso doméstico unifamiliar se favorecerán con el 50 por ciento al regularizar o contratar su toma de agua, dichos beneficios estarán vigentes hasta el 31 de julio.
De igual forma, el Cabildo autoriza la condonación del 100 por ciento en multas y un subsidio del 75 por ciento en recargos a comerciantes e industriales del municipio que regularicen sus adeudos con el OPDM y lo hagan en una sola exhibición.
En tanto, para los tlalnepantlenses que deseen ponerse al corriente y no cuenten con los recursos suficientes para pagar la totalidad de su adeudo, podrán firmar un convenio con el organismo y se les otorgará el 100 por ciento en multas y el 50 por ciento de descuento en recargos.
Los regidores también aprobaron el programa de estímulo fiscal de condonación al 100 por ciento por el costo del certificado de pago de agua (antes certificado de no adeudo), para quienes se adhieran a la campaña de regularización de tenencia de la tierra y actualización catastral para el periodo 2016.
Los interesados en recibir alguno de estos beneficios, deberán acudir a las oficinas del OPDM para regularizar su situación fiscal y elegir la forma de pago que se adecúe a su economía y la que más les convenga.