Se recuperará la esperanza perdida en el Estado de México: Delfina Gómez

0
977

 

  • En esta campaña se ha sensibilizado a miles para defender la entidad

Se ha generado una expectativa, a lo largo y ancho del país, de que hoy es el mejor momento para derrotar al régimen priista que tanto daño ha hecho al estado y a la nación. Son muchos los cimientos los que se han venido demoliendo, no es una simple sacudida a su fachada, gracias al trabajo de millones de personas que han impulsado esta campaña y han decidido recuperar la esperanza que tenían perdida, asegura Delfina Gómez Álvarez, candidata de MORENA a la gubernatura del estado, durante su cierre de campaña en Ciudad Nezahualcóyotl.

Agrega, los mexiquenses escriben la página más importante en su vida política, esta campaña se ha transformado en una gesta heroica, pues en ella se ha logrado sensibilizar a miles de personas para que juntos defender y luchar por el Estado de México.

Dice que hoy las encuestas y el sentir de la gente marcan una ventaja considerable, ya no es un simple sueño, no es parte de un discurso de convencimiento, es la realidad que muestra un generalizado rechazo al régimen priista y en consecuencia un generalizado apoyo a este importante movimiento, afirma.

El trabajo de MORENA, expresa, es amplio, plural, diverso, incluyente y así se ha venido consolidando, por ello en el templete, se encuentran mujeres y hombres que militan en otros partidos o gente sin partido. Hace un especial señalamiento a Oscar González Yáñez, quien en días pasados abandonara la contienda por el Partido del Trabajo y se sumara a la suya.

“La decisión que tomaron en las últimas 48 horas queda registrada como la acción más congruente que un militante de izquierda pueda tomar.”

Delfina Gómez comenta que se recorrió gran parte del Estado de México, escuchado las quejas y denuncias sobre el pésimo gobierno que actualmente se tiene, además se recibió y escuchó cientos de propuestas de cómo mejorar la forma de vida y acabar con la deshonra que caracteriza a los actuales gobernantes priistas.

La candidata se compromete a trabajar a favor de los más pobres y desfavorecidos del estado, y a la gente de las clases altas y medias les dice que habrá de regresarles la seguridad que ansían tener en sus casas, colonias, en sus municipios.

Acerca de la seguridad pública, expone, no lo había abordado durante la campaña porque un pequeño grupo de compañeros han venido elaborando un programa, ”en seguridad pública no se alardea ni se promete, se deben presentar resultados y no jugar con la necesidad de los ciudadanos que tienen de vivir más seguros.”

En seguridad pública se compromete a todos los días temprano y noche estar revisando las políticas y las estrategias en el combate a la delincuencia, “delegaré funciones, pero no la responsabilidad de ser la que resuelva el grave problema de inseguridad y delincuencia que existe en la entidad”.

Señala que trabajará para que los diez municipios mexiquenses que están ubicados dentro de los 50 más inseguros del país, dejen de serlo, según datos oficiales del Sistema de Seguridad Nacional, entre esos Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Naucalpan y otros cinco más. “Tenemos que trabajar con las demás autoridades para que estos dejen de estar en esa terrible lista de municipios más violentos de nuestra nación.”

Además, reitera su compromiso de apoyar a todos los jóvenes universitarios y a los que hoy no pueden estudiar para que lo sigan haciendo e inicien sus estudios quienes no han podido hacerlo; a los discapacitados, las madres solteras, los adultos mayores les dice que dejarán de ser un sector objetos de materia electoral.  Habrá apoyos seguros para ellos, sin regateos y sin condiciones.

Indica que no ha sido una campaña fácil.  Con un territorio tan grande y viajando en carro no es fácil recorrer todo el Estado en poco tiempo.  Pero ha sido grata por la cercanía con la gente y por las vivencias que han tenido.

“Porque hemos conocido todos los colores y todos los sueños y todas las frustraciones y todos los enojos de la gente con la que hablamos.  Seguimos viendo en un estado hermoso, con bosques, sembradíos, grandes zonas arqueológicas. Zonas turísticas, industriales, habitacionales y muchas zonas pobres con cinturones de miseria que a estas alturas no deberían existir.”

Por lo cual habrá de realizar un gobierno con gente que ame y quiera a su tierra y a su pueblo, con capacidad, honesta y honorable.

Dice que habrá de ganar la elección por una cuestión de justicia elemental; somos más los buenos que los malos.  Por eso no se pudo imponer la guerra sucia que contra su persona se ha orquestado.

Por el momento exhortar a todas y todos para que hagan el último esfuerzo de invitar a sus vecinos, amigos y familiares para que vayan a votar el próximo domingo, que con ánimo y coraje y mucho entusiasmo convoquen a la gente a darle sentido a su voto, al llamado voto útil.

“Sin descanso vayamos al encuentro de la historia. Vayamos con la certeza de que vamos a ganar con bastante ventaja y de que nada ni nadie va impedir nuestro triunfo. Vamos a ganar porque hemos hecho todo lo que en justicia merece nuestro Estado.”

Por último, llama al presidente Enrique Peña Nieto y a las autoridades electorales del Estado de México y federales a respetar la decisión mayoritaria de los mexiquenses. Ella también se compromete a respetar los resultados electorales que emanen de las urnas el próximo 4 de junio.

Al presidente le dice que el que gane Delfina Gómez la gubernatura del Estado de México no debe ser una catástrofe, debe ser el motivo para que la gente le reconozca, en este último año de su gobierno, que tuvo el valor y el coraje de reconocer el voto ciudadano y respetarlo aun cuando este no favorezca a su partido.

“Pase a la historia de otra forma, el próximo 4 de junio es la gran oportunidad que tiene para revertir el difícil juicio que hoy pesa sobre usted”, finaliza.