Con el objetivo de continuar el mejoramiento de la imagen urbana del municipio, el Cabildo de Tlalnepantla aprobó por mayoría la modificación del Programa Anual de Obra Pública 2016, para atender algunas de las repavimentaciones más solicitadas por los tlalnepantlenses.
Al respecto, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría informó que estos ajustes no alteran el presupuesto total asignado a obra pública, el cual asciende a 447 millones 093 mil 734 pesos.
Detalló que entre las repavimentaciones que se llevarán a cabo, destacan la de las avenidas Jesús Reyes Heroles y Acueducto Tenayuca, en las que se aplicará concreto hidráulico, con una inversión de 19 millones 872 mil 494.59 pesos y 11 millones 405 mil 362.57 pesos, respectivamente.
Cabe mencionar que los trabajos que se realizarán en la Reyes Heroles corresponden a la segunda etapa, ya que a principios de la presente administración se inauguró el primer tramo.
Así también, con un presupuesto de más de 12 millones 442 mil pesos se rehabilitará con asfalto la avenida San José; además de la Ignacio Pichardo Pagaza, vialidad en la que se erogarán 21 millones 151 mil 846.41 pesos.
En el marco de la décima octava sesión extraordinaria de Cabildo, Denisse Ugalde enfatizó que estas obras garantizarán condiciones más cómodas y seguras a los automovilistas que diariamente circulan por dichas arterias.
Dijo que actualmente la carpeta asfáltica de las vialidades ya mencionadas se encuentra en malas condiciones y las banquetas y guarniciones también están destruidas en algunos tramos, de ahí la importancia de que sean rehabilitadas integralmente.
Puntualizó que con estos trabajos se da respuesta a una añeja petición de los habitantes de esta ciudad y se logrará que los automovilistas efectúen sus recorridos en menor tiempo, lo que les permitirá ahorrar combustible y, por ende, disminuir los índices de contaminación en beneficio del medio ambiente.