El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, propuso continuar con las acciones gubernamentales que hayan generado resultados positivos y que se evite reinventar al país partiendo de cero, como sucede en cada sexenio.
Los empresarios mexicanos requieren cambios económicos y sociales necesarios para solucionar los principales problemas del país, pero también demandan de un ambiente favorable a los negocios y de un clima económico estable, sin sobresaltos, y con políticas de largo plazo, enfatizó.
Antes de participar en la firma de un convenio de colaboración entre Concanaco y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. (AMMJE), expuso que los empresarios en general trabajan por el bienestar del país para proporcionar los bienes y servicios requeridos por la sociedad, generar empleos, incrementar la inversión productiva y contribuir al pago de impuestos.
El dirigente de Concanaco reconoció la labor de las mujeres empresarias del país para sacar adelante sus negocios, pese a problemas como la carencia de financiamientos, el cobro de tasas de interés elevadas, la falta de suficiente disponibilidad de tecnología y la carencia de políticas públicas suficientes que respalden su trabajo.
“La creciente participación pública de las mujeres en todos los órdenes de la vida política, económica y social, en el plano internacional y en México, es una prueba contundente de la construcción de un mundo que debe ser más justo y equitativo”, subrayó.
Ante el presidente de Concamin, Francisco Cervantes y de la dirigente de la AMMJE, Blanca Estela Pérez Villalobos, resaltó el respaldo que nuestra Confederación da a las mujeres jefas de empresa que están al frente de 60 por ciento de las micro empresas del país y de las pequeñas y medianas que generan miles de empleos.
A las mujeres empresarias reunidas en el evento, celebrado en el auditorio de la Bolsa Mexicana de Valores, les comentó que: “Concanaco es uno de sus principales socios dentro del sector empresarial, que respaldará todas las acciones realizadas por su asociación”.
El convenio firmado entre Concanaco y AMMJE establece que se utilizarán los medios de comunicación de la Confederación, como página web, correos electrónicos, redes sociales, circulares y boletines para informar sobre los servicios prestados por la asociación, la cual ofrecerá asesoría profesional a nuestra institución.
Al hacer uso de la palabra, Francisco Cervantes, indicó que México requiere un cambio y para lograr este objetivo, el sector privado empezó a trabajar al lado del gobierno de transición, del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
En tanto, María Elena Achar Samra, Jefa de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la Secretaría de Turismo, invitó a las integrantes de la AMMJE a participar en una rueda de negocios, con la finalidad de comercializar sus bienes y servicios a la Sectur.
La presidenta de la AMMJE reconoció la postura de Concanaco de colaborar conjuntamente con esa asociación en actividades que impulsen y desarrollen proyectos de innovación tecnológica en los mercados globales.
Al evento, también asistieron Gerardo Aparicio Yacotú, director de la Escuela Mexicana de Valores, y Guy Lamothe, embajador de Haití en México, entre otras personalidades.