Se solidariza Iztacalco con Estados afectados por sismos

0
1484
  • Carlos Estrada, Jefe delegacional, instruye a su estructura a realizar supervisión ocular de inmuebles afectados en la demarcación, para enviar reportes a especialistas que dictaminen daños.

 

En Iztacalco se diseñó un plan de intervención para iniciar el proceso de evaluación de inmuebles reportados con daños por el sismo del pasado martes, después de que se diera la Declaratoria de Emergencia publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

El plan fue diseñado durante la sesión del Centro de Mando para Atención de Emergencias Delegacional.

Carlos Estrada Meraz, titular de Iztacalco, instruyó a la estructura de su equipo de gobierno a dividirse en grupos a fin de supervisar de forma ocular las condiciones en que se encuentran las edificaciones en 15 colonias: Ramos Millán, Zapata Vela, Agrícola Oriental, Impi Picos, Rodeo, Pantitlán, Granjas México, Barrio San Miguel, Apatlaco, Lenguas Indígenas, Los Picos Iztacalco, Barrio Santiago Norte, Juventino Rosas y Tlacotal.

Por lo que personal de las seis Direcciones Generales recorrerán los puntos reportados con afectaciones, repartiéndose en los tres sectores de seguridad pública en que se divide la demarcación: Tlacotal, Pantitlán e Iztaccihuatl.

El reporte se canalizará a especialistas a fin de que elaboren un dictamen de seguridad estructural y protección civil.

A dos días del sismo, vía redes sociales, Estrada Meraz, hizo un reconocimiento y envió un fraterno agradecimiento a los ciudadanos de Iztacalco que de forma solidaria, desde el primer día y a la fecha, han acudido a donar o bien a integrarse a las brigadas de voluntarios para apoyar en zonas siniestradas.

Además, invita a la comunidad iztacalquense a que las aportaciones que realice en alimentos, sean sólo en lata, bolsas y cajas, y ya no preparados o de carácter perecedero.

También hace un llamado a contribuir con herramientas como palas, picos, guantes, cascos y demás aditamentos que ayuden al retiro de escombros.

Respecto a la donación de víveres, alimentos, ropa y medicamento para ayudar a damnificados que se concentra en la explanada delegacional se destinará a las zonas afectadas en los estados de Morelos, Oaxaca, Puebla y Estado de México; en tanto para la Ciudad de México, se mantiene la coordinación con el C-5 para canalizar el apoyo a donde se solicite de manera específica.

En ese sentido, con la solidaridad de Iztacalco, a partir de la tarde del pasado miércoles se inició el envío de 5 toneladas de víveres al municipio morelense de Jojutla, y al medio día del jueves partieron unidades a Zacatepec, Atlatlahuacan y Amayuca con 100, 150, y 168 despensas, respectivamente.

Jonacatepec, Yautepec y Cuautla, son otros municipios morelenses a los que se les ha enviado ayuda; así como a Ecatzingo y  Atlautla, en el Estado  de México; a  Metepec en Puebla, y a  Huajuapan de León, Oaxaca.