Se solidariza PRD con el periodista Sergio Aguayo

0
265

La coordinadora del grupo parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, expresó su solidaridad con el periodista y académico Sergio Aguayo, quien actualmente enfrenta una denuncia por daño moral que interpuso en su contra el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.
A través de un comunicado, la legisladora a nombre de la bancada que representa demandó poner fin al acoso en su contra, que busca acotar el derecho a la libertad de expresión.
Asimismo, solicitó que también “se investigue la denuncia pública de Sergio Aguayo de una presunta red de protección y contubernio en la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia capitalino, que falló en su contra”.
La diputada del partido del Sol Azteca consideró que la demanda contra Sergio Aguayo atenta contra la libertad de prensa y de expresión y busca amedrentar a quienes, en el ejercicio de estos derechos, exhiben a funcionarios públicos que incurren en omisiones e irresponsabilidades que, en muchas ocasiones, tienen graves consecuencias para la sociedad.
“No aceptaremos limitaciones al ejercicio de las garantías constitucionales, vengan de donde vengan, mucho menos al trabajo de los periodistas que es fundamental para garantizar el derecho a la información de las y los ciudadanos y para el fortalecimiento de la democracia”, advirtió Juárez Piña.
Cabe señalar que el periodista Sergio Aguayo enfrenta una denuncia por daño moral que interpuso en su contra el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, luego de que el periodista lo acusó de corrupción y de ser omiso “ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila.”
En respuesta, Moreira Valdés denunció en 2016 al periodista por daño moral y demanda una reparación monetaria de 10 millones de pesos. Y ahora un juez civil de la Ciudad de México autorizó embargar propiedades de Sergio Aguayo. En consecuencia, el periodista tuvo que depositar 450 mil pesos como fianza para detener temporalmente la medida precautoria; sin embargo, el proceso continúa.