Se unen en matrimonio parejas que vivían en unión libre en Valle de Chalco

0
951

En magno y significativo evento se unieron en matrimonio gran cantidad de parejas que por más de 15 años se encontraban viviendo en unión libre, y que hoy, mediante programa de apoyo, logrado por Ramón Montalvo Hernández, presidente municipal de Valle de Chalco, ante funcionarios del Registro Civil, Estado de México, sin costo alguno y evitando trámites burocráticos, engorrosos, y posiblemente costosos, obtuvieron su documento oficial que les da certeza jurídica legal.

Moisés Bautista Martínez, Secretario del Ayuntamiento en representación de Ramón Montalvo Hernández; integrantes del cuerpo edilicio; María Guadalupe Rosales Rocha, jefa Regional del Registro Civil, y representante de Mauricio Noguez Ortiz, Director General de la institución en el Estado de México; Daniel E. García Popotla, y Carlos A. Lozada oficial, y coordinador del mismo en la municipalidad, quienes luego de cumplir con el encargo social, felicitaron a los contrayentes.

Posteriormente procedieron a formalizar y legalizar la multitudinaria unión familiar, además de entregar a personas de ambos sexos y de edades indistintas documentos de registro extemporáneo.

Con la finalidad de llevar la “sentencia” protocolaria de ley, tocó a Guadalupe Rosales Rocha, preguntar a la multitud “Es su libre voluntad contraer matrimonio con la pareja que tienen a su lado”, teniendo como respuesta el sí, declarando marido y mujer a 258 personas en matrimonio voluntario.

En el mismo multitudinario acto, bajo el lema de “Cierre de Campaña una Oficialía Cerca de ti”, dotaron de actas de registro a personas de ambos sexos quienes por carecer de documento que los acreditara como ciudadanos mexicanos, para el Registro Nacional de Población no existían, y como consecuencia, tenían una serie de obstáculos para realizar toda clase de trámites oficiales.

Finalmente, Carlos A. Lozada Morales, Coordinador del Registro Civil en Valle de Chalco Solidaridad, explicó a la multitud que Montalvo Hernández tiene especial interés en que jefes de familia cuenten con documentos legales que les den legalidad como ciudadanos mexicanos, resaltando que continuará llevando a cabo enlaces matrimoniales, y registros extemporáneos para quien lo solicite.