El Gobierno de México lanzó una convocatoria laboral para médicos y enfermeras que atenderán casos de coronavirus COVID-19.
a pandemia de coronavirus COVID-19 ha obligado a las instituciones de salud del estado mexicano a contratar más personal médico para hacer frente a la emergencia sanitaria.
El anuncio fue dado a conocer por Alejandro Svarch, encargado de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), durante la conferencia nocturna del Gobierno de México.
La convocatoria fue lanzada en conjunto por la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
De acuerdo con el funcionario, se requerirán seis mil médicos y alrededor de 12 mil enfermeras con título, cédula profesional o documento que acredite el perfil profesional para hacer frente a los contagios de la nueva enfermedad.
Los contratos de trabajo serán hasta por seis meses e incluirán seguridad social y todas las prestaciones de ley, así como sueldo competitivo, capacitación para el manejo técnico de equipo, protección personal, prevención de infecciones, entre otros.