Sector de entregas a domicilio impulsa e-Commerce en México

0
253

Cada día el Internet se vuelve una herramienta más indispensable, pues hoy dependemos de él para trabajar, informarnos, comunicarnos y entretenernos, e incluso para hacer compras o transportarnos.
En nuestro país, alrededor de 17.4 millones de hogares tienen acceso a Internet, lo cual representa 50.9 por ciento; además, en los últimos años, la penetración del Internet ha incrementado a nivel individuo, señala Nielsen en un comunicado.
Hoy, 71.3 millones de mexicanos están conectados y esto se debe principalmente a la penetración de los Smartphones, ya que ocho de cada 10 mexicanos tienen uno, lo cual representa a aproximadamente 64.7 millones de personas.
Con motivo del Día del Internet, el cual se celebra este 17 de mayo, la firma menciona que, además del Smartphone, los mexicanos están conectados en promedio a través de cinco dispositivos diferentes, y para muchos de ellos la tecnología se ha vuelto indispensable para la convivencia con otras personas.
Con la digitalización, los hábitos de consumo también han evolucionado y se ha desarrollado una nueva manera de “convivir” con nuevas clases de productos y servicios, a través del e-Commerce y de servicios como “Home & Food Delivery”.
Esta industria es una de las que presenta mayor crecimiento, pues 37 por ciento de los entrevistados han comprado a través de alguna aplicación con entregas a domicilio, de los cuales, alrededor de 45 por ciento han comprado una vez o más a la semana.
Mientras que 66 por ciento de los compradores de “Food Delivery” se conectan a través de un Smartphone y sus principales actividades en Internet son conectarse a Redes Sociales (94%), ver videos (93%) y escuchar música streaming (82%)
Finalmente, en su mayoría pertenecen a la generación Millennial (67%), tienen 33 años en promedio, 83 por ciento trabaja, ya sea jornada completa o medio tiempo, 85 por ciento son de Niveles Socio Económicos Altos y 69 por ciento vive en pareja.