lunes 20 mayo 2024
HomeAlcaldíasSEDUVI presenta innovadora Plataforma Digital para Publicidad Exterior en la CDMX

SEDUVI presenta innovadora Plataforma Digital para Publicidad Exterior en la CDMX

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) de la Ciudad de México la Plataforma Digital de Publicidad Exterior, una herramienta destinada a proporcionar información esencial a empresas publicitarias, marcas y anunciantes. Esta plataforma ofrecerá detalles sobre licencias, permisos, autorizaciones y otros requisitos normativos necesarios para la instalación de medios publicitarios en la ciudad.

Al respecto, el titular de SEDUVI, Carlos Ulloa Pérez, resaltó la importancia de estas empresas para la economía en la CDMX, por ello, se les brindan facilidades para que, en el marco legal y normativo, mantengan su contribución a la actividad económica.

A través de un comunicado se informó que luego de que el 6 de junio de 2022 fuera expedida la Ley de Publicidad Exterior, se garantiza la transparencia en el ordenamiento y la certidumbre jurídica a la ciudadanía, anunciantes y empresas publicitarias, además se mejora el paisaje urbano y ambiental.

Asimismo, en la presentación de la Plataforma Digital de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, misma que está disponible para consulta en http://www.publicidadexterior.seduvi.cdmx.gob.mx:9080/publicidadExterior/index.html, se solicitó a las empresas retirar la publicidad irregular y optar por las nuevas modalidades existentes para dicho fin.

Para las empresas que incumplan con la Ley en comento, serán excluidas temporal o permanentemente del Registro, y la contratación de publicidad con empresas que no estén incluidas en la Plataforma, será motivo de sanción, en los términos previstos en la Ley de Publicidad Exterior.

Las sanciones por incumplimiento pueden ser administrativas o penales, con multas pueden llegar hasta los 15 mil UMAs, que equivalen a 1.5 millones de pesos (mdp), por cada medio publicitario de azotea sin retirar.

De acuerdo con la SEDUVI más de mil 109 anuncios de azotea han sido retirados de forma voluntaria por las propias empresas, y se desmontaron 10 espectaculares más con el apoyo del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), lo que representa erradicar el riesgo para la población debido al peso de las estructuras metálicas. El ahorro por estos retiros al erario público es de 305 mdp.

De acuerdo con Ulloa Pérez en el gobierno de la CDMX se privilegia el diálogo como la vía para construir una mejor ciudad, a la par de ver por el bienestar de la ciudadanía y su derecho a disfrutar del paisaje urbano.

https://reflexion24informativo.com.mx/seduvi-presenta-innovadora-plataforma-digital-para-publicidad-exterior-en-la-cdmx

Últimas Noticias

Máynez responde a Fox sobre insinuación de declinar por Xóchitl Gálvez; “con ustedes nunca”

A unas horas de que se lleve a cabo el tercer debate presidencial, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, respondió al expresidente panista, Vicente...

Mario Riestra – Eduardo Rivera exigieron respeto al INE y al Poder Judicial en marcha de la Marea Rosa

-La Marea Rosa en Puebla fue un éxito y logró que más de 30 mil poblanos salieran a marchar.Puebla, Puebla a 19 de mayo 2024.- Miles...

Sube a 158 el número de muertos por las inundaciones en el sur de Brasil

Las autoridades brasileñas elevaron a 158 el número de personas que han perdido la vida en las graves inundaciones que desde hace dos semanas...

Real Madrid y Villarreal dividen puntos en feria de goles

Cuatro goles del delantero noruego Alexander Sorloth, que además estrelló un balón en el poste, frenaron la marcha triunfal del Real Madrid en el...

Presume Pablo Vázquez detención de 218 personas por delitos de alto impacto

En la última semana fueron arrestadas 218 personas acusadas de cometer delitos de alto impacto, informó pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de...

Suspende CAMe octava contingencia ambiental en el Valle de México

Pasaron 25 horas, para que la octava Fase I de la contingencia ambiental por ozono en el Valle de México que se aplica en...

Anuncian entrada en vigor de nuevos pictogramas para cajetillas de cigarros

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que a partir del próximo 1 de septiembre entrará en vigor la obligación de las empresas tabacaleras de...

Ocupación hotelera ascendió a 60.9% en el primer trimestre de 2024

La ocupación hotelera en México aumentó hasta 60.9% durante el primer trimestre de este año, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.En un comunicado,...