Seguimos apoyando a quienes más lo necesitan: Rosi Wong

0
6

“Seguimos apoyando a quienes más lo necesitan; esta es una acción directa para aliviar el gasto de las familias durante el regreso a clases”, afirmó la presidenta municipal Rosi Wong Romero, al anunciar el inicio de la entrega de tokens electrónicos para el programa “Pasos del Bicentenario”, con el cual se otorgarán zapatos escolares gratuitos a niñas y niños de 3 a 14 años.
El Sistema Municipal DIF comenzó este lunes con la distribución de los tokens en planteles educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria, tanto públicos como privados. A partir del 17 de julio, madres y padres de familia podrán realizar el registro electrónico para acceder a este beneficio.
Este programa, impulsado desde la administración pasada y que continúa bajo el liderazgo de Rosi Wong, forma parte de los programas sociales que buscan respaldar a las familias más vulnerables del municipio.
Durante los meses de abril y mayo, ya se entregaron zapatos deportivos gratuitos a estudiantes de estos niveles educativos como parte del mismo programa.
El DIF Tecámac pidió a las familias mantenerse atentas a las redes oficiales del sistema DIF municipal, ya que los tokens se entregarán esta semana en las escuelas. Posteriormente, se deberán seguir los pasos del registro digital para concretar la entrega.
Programa con continuidad y compromiso
La iniciativa comenzó bajo la gestión de Mariela Gutiérrez Escalante y se ha fortalecido en esta administración como muestra de continuidad de políticas públicas con enfoque social.
Con “Pasos del Bicentenario”, el Gobierno de Tecámac refrenda su compromiso con la educación, la equidad y el bienestar de la niñez tecamaquense.