“Seguiremos trabajando 24/7 por Huixquilucan”: Romina Contreras

“Gracias a la aprobación de la ciudadanía, una vez más Huixquilucan es calificado en primer lugar a nivel nacional y eso nos permite reforzar nuestro compromiso con la ciudadanía. Les reitero que, como desde el primer día, seguiremos trabajando 24/7 para continuar consolidando al municipio como el mejor lugar para vivir”, afirmó Romina Contreras Carrasco, presidenta municipal de Huixquilucan, tras ser reconocida nuevamente como la alcaldesa mejor evaluada de México, según la encuesta de Campaigns and Elections Research correspondiente al mes de mayo.
En el Ranking de Alcaldes de México, Medianas Urbes, Contreras Carrasco obtuvo un 68% de aprobación ciudadana, la calificación más alta entre los 48 presidentes municipales evaluados. Este resultado reafirma su liderazgo y popularidad, al sumar 20 veces como la mejor evaluada a nivel nacional y mantener un récord de 41 mediciones consecutivas como la número uno en el Estado de México, de acuerdo con diversas casas encuestadoras.
Romina Contreras atribuyó este reconocimiento al modelo de gobierno cercano y humanista que ha implementado desde su primera administración, enfocado en atender de manera inmediata las necesidades de la población en seguridad, educación, salud, servicios públicos, agua potable y obra pública.
Programas como “Huixquilucan Contigo 24/7” y “Acción por la Educación”, así como la ejecución de obras en las tres zonas del municipio (Tradicional, Popular y Residencial), han sido clave para fortalecer la confianza ciudadana y mantener la eficiencia gubernamental.
La medición de Campaigns and Elections Research se realizó entre el 17 y el 21 de mayo a través de 14 mil 800 entrevistas telefónicas robotizadas en todo el país, y presenta un nivel de confianza del 95%, con un margen de error de 4.5%.
Este respaldo estadístico refuerza la legitimidad del resultado y confirma el posicionamiento de Huixquilucan como referente nacional de buen gobierno, bajo la administración de una mujer que ha hecho del servicio público una labor constante y efectiva.