Refuerzan seguridad en Ecatepec con más de 400 elementos en colonias de alta incidencia

0
3

Con el despliegue de más de 400 elementos de los tres niveles de gobierno, se reforzó el Mando Unificado Zona Oriente en el municipio de Ecatepec, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana para la Construcción de la Paz impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, la gobernadora Delfina Gómez y la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss.

“Estamos avanzando de forma coordinada y contundente para reducir la violencia en los municipios más afectados del Estado de México. Con acciones estratégicas y permanentes, seguimos recuperando la paz en nuestras comunidades”, señaló Azucena Cisneros.

Operativos conjuntos y resultados

El fin de semana se integraron al operativo elementos de la Marina, Sedena, Guardia Nacional, policía estatal y municipal, así como unidades de Motopatrullas y Policía Metropolitana de Ecatepec, que se dividieron en 11 células de intervención táctica en colonias con alta incidencia delictiva como:

  • Tulpetlac
  • Hank González
  • Granjas Valle de Guadalupe
  • El Chamizal
  • Ciudad Azteca
  • CTM 14
  • Jardines de Morelos
  • Luis Donaldo Colosio
  • Ciudad Cuauhtémoc

Estas acciones refuerzan operativos permanentes como Rastrillo, Transporte Seguro y Dionisio, con los que ya se han detenido a más de 1,270 personas por distintos delitos, y se ha logrado una reducción significativa en 12 delitos de alto impacto, incluyendo robo a transeúnte, robo de vehículo, portación de armas de fuego y venta clandestina de alcohol.

Clausura de giros irregulares

Durante el Operativo Dionisio realizado en Santa Clara Coatitla, y en coordinación con personal de Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico y Protección Civil, se suspendieron dos establecimientos irregulares: Ranchelas y Casa Coatitlán. Además, se notificó a cuatro más por carecer de permisos de funcionamiento, entre ellos Abarrotes Segura y Abarrotes Esperancita.

Coordinación estatal y federal

Este despliegue se enmarca en el esfuerzo interinstitucional para reducir la incidencia delictiva en 11 municipios de la zona oriente del Estado de México, mediante un esquema de Mando Unificado que integra recursos humanos, inteligencia operativa y tecnología de vigilancia.