Un juez federal vinculó a proceso a Andrés “N” y Genaro “N”, detenidos el domingo pasado en Tapalpa, Jalisco, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó los datos de prueba que los relacionan con delitos de portación de armas y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la FGR, el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), expuso argumentos suficientes para que Andrés “N” fuera procesado por su probable participación en los delitos de portación de arma de fuego con agravante, así como portación de aditamentos y cargadores de uso exclusivo del Ejército.
En el caso de Genaro “N”, el juez determinó su vinculación por la probable comisión de portación de arma de fuego con agravante y portación de cargadores también de uso exclusivo.
Como medida cautelar, ambos imputados deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa en el CEFERESO Número 1 Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México. Además, se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Las detenciones fueron resultado de trabajos coordinados del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en los que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
Las autoridades recordaron que las personas imputadas se presumen inocentes mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.




