Los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República avalaron, por unanimidad, solicitar la comparecencia del secretario del ramo, Javier Jiménez Espriú y del director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo, para que den a conocer toda la información relativa a la cancelación, construcción y contratos del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
La propuesta presentada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), fue ratificada, aunque no se definió la fecha, los funcionarios del nuevo Gobierno acudirán ante este órgano legislativo.
Los integrantes de la Comisión, que preside el senador Higinio Martínez Miranda, consideraron que es necesaria la presencia de los funcionarios y que la Junta de Coordinación establezca las comunicaciones para proceder con la reunión.
Se destacó la importancia de que se informe a las senadoras y senadores sobre lo que está sucediendo con la construcción y los contratos, ya que es un asunto que desconcierta.
A decir de las y los legisladores, Jiménez Espriú y Ferrando Bravo, tienen la responsabilidad de reportar de manera directa toda información sobre la obra, ya que se debe saber si se está quemando el dinero y que esto no vaya a ser un elefante blanco.