En su segundo día de actividades de supervisión en las zonas afectadas, y en coordinación con las autoridades educativas de la entidad, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, informó que se está conformando una base de datos, en tiempo real, para determinar los daños ocasionados en planteles educativos por el paso del huracán John en el estado de Guerrero.
Previo a la reunión de evaluación convocada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en Acapulco, señaló que se reunió con directoras y directores de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato para conocer, de primera mano, las necesidades de los planteles educativos.
Desde el puerto de Acapulco, Mario Delgado indicó que algunos planteles públicos de educación preescolar y secundaria ya reanudaron actividades escolares presenciales, a fin de garantizar el acceso a los servicios educativos en sus comunidades.
El secretario de Educación Pública comentó que hay planteles con afectaciones menores, y reconoció la participación de madres, padres y familias en las labores de limpieza, para el pronto regreso de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a las actividades escolares.