domingo 23 junio 2024
HomeInternacionalSerie de tornados en EUA dejan al menos 19 muertos

Serie de tornados en EUA dejan al menos 19 muertos

El número de víctimas por tornados y otras tormentas registradas el fin de semana en el sur de Estados Unidos subió hasta al menos 19 muertos, informaron el lunes autoridades, en momentos en que el mal tiempo se desplaza hacia el este del país.

Desde el sábado, los tornados han arrasado la región conocida como las Grandes Llanuras del sur del país, partiendo del norte del estado de Texas y avanzando hacia el este, pasando por Arkansas y Oklahoma. Muchos edificios e infraestructuras quedaron destruidos a su paso.

Las inclemencias avanzan hacia la costa del océano Atlántico. Se esperan tormentas importantes y posibles tornados aislados el lunes por la tarde desde la región de los Grandes Lagos, al sureste del país, según el último reporte del Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS).

Cientos de miles de personas quedaron sin electricidad después del impacto de las tormentas en buena parte de las Grandes Llanuras.

Solamente el sábado, el NWS contabilizó 25 tornados.

Ya el domingo por la tarde, varios tornados azotaron la zona rural del oeste del estado de Kentucky, según el NWS. Debido a ello, “cayeron árboles en muchas carreteras, lo que hizo imposible viajar” por la región.

Una persona murió en Louisville, según su alcalde. Otra murió después de que un árbol cayera sobre su casa, indicó el condado de Mercer en un comunicado enviado a la AFP.

Impresionantes imágenes de cazadores de tornados de la región muestran cómo estos torbellinos que caen del cielo lanzan por los aires secciones de tejados y provocan cortocircuitos generando chisporroteos en los tendidos de cables eléctricos.

Las labores de rescate y servicios de emergencia continuaban en la región.

Debido a las tormentas en el área, en Indiana, el inicio de la famosa carrera de automovilismo de las 500 Millas de Indianápolis, de la fórmula IndyCar, se retrasó cuatro horas el domingo y el público debió ser exhortado a abandonar las gradas y buscar refugio.

https://reflexion24informativo.com.mx/serie-de-tornados-en-eua-dejan-al-menos-19-muertos

Últimas Noticias

Con ‘Combodeportivo’ festejan a padres en escuela de Naucalpan

Es muy importante que desde la escuela fomentemos valores y que exista esa armonía entre padres e hijos

Exigen tipificación de transfeminicidios durante la Tercera Marcha de la Diversidad Sexual en Nezahualcóyotl

se llevó a cabo la Tercera Marcha de la Diversidad Sexual en el marco de la conmemoración del Día de Lucha por los Derechos de la Comunidad LGBTTTIQ+

Gobernadora Delfina Gómez Álvarez pionera en proponer una reforma integral en materia de bienestar animal

La Mandataria estatal coloca la primera piedra del Centro Integral de Atención a Pequeñas Especies en Texcoco; anuncia dos más, uno en Toluca y otro en Atlacomulco.

Se Aplica Consulta Infantil en Tecámac; la Evalúa el DIF Nacional

Se realiza desde el 8 de junio y durará hasta el 14 de julio en diferentes espacios del municipio

Atizapán de Zaragoza recibe por Tercera ocasión el distintivo EDOMÉXSTI por Erradicación del Trabajo Infantil

El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través del Sistema Municipal DIF, a cargo de su Presidenta Honoraria, Patricia Arévalo Rubio, recibió por tercera ocasión consecutiva el Distintivo “Estado de México Sin Trabajo Infantil” (EDOMÉXSTI)

Tony Rodríguez y Mary Gómez llevan programas educativos que hacen de Tlalnepantla un municipio modelo

El Alcalde destacó que Tlalnepantla fue el primer municipio del país en contar con bebés simuladores para que los estudiantes experimenten la responsabilidad que implica ser padres

Aleida Alavez lidera reforestación del Cerro de la Estrella

Se trata de la segunda acción de reforestación que encabeza en la alcaldía enfocadas a lograr una Iztapalapa verde

Ataque a mano armada en la Colonia Doctores deja un muerto y un herido grave

En un violento incidente ocurrido en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, una persona perdió la vida y otra resultó gravemente herida tras un ataque...