La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, indicó que siguen las pláticas con OCESA para ver si a través de mecanismos de financiamiento de otros patrocinadores pudiera disminuirse el costo para la ciudad y de esta manera garantizar que se lleve a cabo.
“Es algo que es benéfico para la ciudad en términos de turismo pero al mismo tiempo representa una cifra muy onerosa”, dijo en entrevista.
Este evento se realiza cada año desde 2015, al firmarse un contrato para cinco carreras. La Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) puso como fecha límite el próximo 28 de febrero para renovar el contrato.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia matutina que su administración apoyará al deporte siempre y cuando sus eventos se realicen de manera austera.
“”No sé cómo estén los contratos de Fórmula 1, si no están firmados ya no vamos a poder porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el fondo del fomento al turismo y ese fondo está comprometido para la construcción del tren maya, expuso.